viernes, 20 de junio de 2014

¡MUCHAS GRACIAS!

Precioso detallazo de mi clase de 1º de EP del CEIP "E. Tierno Galván". ¡Ahí están las 25 inspiraciones de este curso 13-14"!

lunes, 2 de junio de 2014

EL JUEVES AL SANTO VOTO

El próximo jueves, 5 de junio, el CEIP "E. Tierno Galván" irá a celebrar, otro año más, la fiesta del Santo Voto de Puertollano. Saldremos sobre las 10 horas del colegio dirección Glorieta Virgen de Gracia para recoger el bollo de pan que se entrega para festejar esta tradición.

http://www.puertollano.es/opencms/export/sites/pto/contenidos/Actualidad/Noticias/imagenes/2009/200905/20090525_1310_g.jpg?desplegar=1&perfil=aa&tema=/Actualidad/Noticias/2009/200905/&lang=es

viernes, 30 de mayo de 2014

EL LUNES CAMBIO DE HORARIO

Os recordamos que el próximo lunes, 2 de junio, el horario del colegio se modifica, entramos a las 9 horas y salimos a las 13 horas. ¡Empieza la cuenta atrás!

miércoles, 28 de mayo de 2014

NOS VAMOS DE CONCIERTO


El próximo viernes, 30 de mayo, iremos a ver un concierto didáctico que presenta la Banda de Música de Puertollano en el teatro del Colegio Salesiano.

lunes, 26 de mayo de 2014

DE EXCURSIÓN A DULCINEA

¡HOY NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Esperamos pasarlo estupendamente, ya que vamos a DULCINEA AVENTURA.

¿Qué juegos de aventura nos tendrán preparados? 

lunes, 5 de mayo de 2014

lunes, 28 de abril de 2014

PUERTO EN FERIAS

Para que no haya ningún disgustillo en una buena tarde de feria, Protección Civil entregará a las familias que vayan a sus zonas localizadas unas pulseritas identificativas para los más pequeños, así si se pierden los localizarán en un pispas. ¡A pasarlo chupi!

miércoles, 23 de abril de 2014

CUMPLE DE JAIME


¡El próximo 26 de abril Jaime cumple añitos!

Nos quiere invitar a desayunar en el cole. Lo hará el lunes, 28 de abril, así que ya sabéis que ese día no tenéis que llevar merienda.

¡Uuuuuhhmmmm!

DÍA DEL LIBRO


domingo, 6 de abril de 2014

jueves, 3 de abril de 2014

MAÑANA ES EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA

Chic@s, mañana celebramos el cumpleaños de Cristina en el cole, no traigáis merienda mañana día 4 de abril, porque sus papis nos van a invitar a bizcocho y batidos o zumos... ¡Uuuuhhmmm, qué rico!

lunes, 24 de marzo de 2014

JUEVES 26 a las 11:15 horas, CUENTOS CON CHOCOLATE

Esta es la portada del próximo CUENTO CON CHOCOLATE. Nos lo contarán Zaira y su mamá. Pronto colgaremos el cartel. ¡No faltéis!

miércoles, 19 de marzo de 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

¡FELICIDADES RAQUEL!


Hoy hemos pasado un buen rato en clase celebrando el cumple de Raquel, ¡Muchas felicidades!

jueves, 13 de marzo de 2014

EL LUNES, CUMPLE DE RAQUEL

¡Chic@s el día 15 es el cumple de Raquel!
Lo celebraremos el lunes tod@s juntitos en clase. Ese día no traigáis merienda porque sus papás van a invitarnos a bizcocho y a batido. ¡Uuuuuhhhh!

miércoles, 5 de marzo de 2014

DESFILE DE CARNAVAL DE AMPAS

¡Esta es la representación que hemos tenido, la clase de 1º EP del Tierno, en el desfile de carnaval de AMPAS en Puertollano! ¡Bueno, menos es nada! Por sus caras parece que no se lo han pasado nada mal... Os animo a que el año que viene haya más participantes de la que será la clase de 2º EP.
¡Estáis muuuyyy guapos chic@s!

lunes, 24 de febrero de 2014

ZARZUELA DE FIN DE CURSO: La Alegría de la Huerta.

Chic@s, aquí podéis ver la zarzuela que interpretaremos en la gala de fin de curso. La tenéis también en la pestaña de EVENTOS. ¡Lo vamos a hacer genial!

sábado, 22 de febrero de 2014

CAMPAÑA "UN KILO DE ALIMENTO"

Familias de 1º EP del CEIP "E. Tierno Galván"
Gracias por vuestra colaboración en esta campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos. Estos son los alimentos que hemos aportado en la clase de 1º EP: Lentejas, 6 kg.; arroz, 10 kg.; pasta variada 5 kg. y medio; harina, 1 kg.; judías, 2 kg.; atún, 3/4 kg. En total algo más de 25 kg. Gracias a tod@s los que habéis participado.

jueves, 20 de febrero de 2014

CONCURSO CARTAS DE SAN VALENTÍN

Quiero compartir con tod@s vosotr@s las 25 oraciones más bonitas que leí la semana pasada. ¿Adivináis cuál es la de vuestr@ hij@? (Están ordenadas al azar)
1. Eres la mejor hermana del mundo mundial.
2. Eres mi primo favorito.
3. Mamá, soy muy feliz cuando estoy a tu lado.
4. Papá, tú serás nuestro ángel.
5. Eres mi mamá favorita.
6. Tata, te quiero mucho porque me llevas al Burguer King.
7. Ali, eres mi profesora favorita.
8. Mami, me gusta hacer la comida contigo.
9. Aurora, estoy muy contenta de haberte conocido.
10. Ali, te quiero, eres la maestra más divertida del colegio.
11. Gracias mamá por todo lo que me has dado en toda mi vida entera.
12. Papá, cuando sea mayor me casaré con alguien como tú.
13. Papis sois los mejores del mundo.
14. Querida prima, quiero decirte que me encanta jugar contigo.
15. Abuela, me gusta ir a tu casa porque siempre me haces las comidas que me gustan.
16. Le dedico esta carta a mis compañeros porque con ellos aprendo y me divierto.
17. Mamá, te quiero mucho y me gustan mucho tus bizcochos.
18. Prima, me lo paso muy bien contigo cuando jugamos a la tablet.
19. Prima, siempre te voy a querer muchísimo.
20. Papá, te quiero porque juegas conmigo a adivina la Monster.
21. Jaime, me gusta cuando te veo en la plaza.
22. Paola, te quiero mucho, eres para mi una gran amiga.
23. Estoy muy contenta de venir todos los días a clase. Os quiero a todos.
24. Adiós querido amigo mio (a Iván Cazallas)
25. Jaime, pienso en que llegue el buen tiempo y quedar en mi casa a merendar.

martes, 18 de febrero de 2014

¡RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL 19 AL 21 DE FEBRERO EN EL TIERNO!

Familias, la Federación Provincial por El Sahara, organiza una recogida de alimentos no perecederos del 19 al 21 de febrero, especialmente arroz, pasta, legumbres, harina, atún...
Si quieres ayudar un poquito, lleva al cole un "KILO DE ALIMENTO".
Gracias por vuestra colaboración.

viernes, 14 de febrero de 2014

¡HOY CELEBRAMOS EN EL COLE EL DÍA DE... "¿A QUIÉN QUIERES MUCHO?"


 ¡Hoy es San Valentín!
Nosotros lo vamos a celebrar a nuestra manera...




1º Concurso de cartas "¿A quién quieres mucho?".
2º Entrega de premios "Valentineros" para las mejores cartas.
3º Detallito de San Valentín para toda la familia.
¡Abrazos para tod@s!

miércoles, 12 de febrero de 2014

DESFILE DE CARNAVAL ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO PARA LOS COLEGIOS DE PUERTOLLANO

El desfile organizado por el Ayuntamiento se celebrará el próximo día 1 de marzo, sábado, a las 16 horas en la plazoleta de la Virgen de Gracia. Ya sabéis que los alumn@s que quieran participar en este desfile irán disfrazados con el traje que les corresponde en la gala de fin de curso 2014. Los papis que queráis acompañar a vuestros hijos también debéis ir disfrazados con el mismo atuendo que vuestros hijos. No olvidéis comunicar en el cole antes de este viernes, 14 de febrero, quiénes vais a asistir a este desfile carnavalero.
Aprovecho para recordaros que los días de fiesta de carnaval en los colegios de Puertollano son el 6 y el 7 de marzo.
¡Viva el carnaval!

jueves, 6 de febrero de 2014

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Queridas familias
Me gustaría daros las gracias en nombre de vuestros hijos y sobre todo en el mio por la "activa" acogida de nuestro blog. ¡En 17 días hemos superado las 1000 visitas!
¡Graciaaass!

martes, 28 de enero de 2014

¡QUÉ COLORIDO!

¡Mirad qué brochetas de uvas, kiwis, piñas, tomates cherrys...! ¡Qué pinta! Pues... ¡Algunos no las han probado! Y otros... ¡han repetido!
¡Felicidades Óscar!

lunes, 27 de enero de 2014

MAÑANA ES EL CUMPLE DE ÓSCAR

Familias, mañana no tenemos que traer desayuno al cole. ¡Es el cumple de Óscar! y sus papás van a invitarnos a desayunar unas deliciosas brochetas de fruta y un exquisito bizcocho... Uuuuuhhhmmmm!

domingo, 26 de enero de 2014

¡FOTO DEL DÍA!

Chic@s... ¡Enhorabuena por el carrerón que habéis hecho! Habéis corrido muy bien y os habéis portado fenomenal. Pronto colgaré el resto de fotos.

martes, 21 de enero de 2014

BIENVENIDOS A "TIERNO CON CHOCOLATE"

¡Ya estamos aquí! ¡Más vale tarde que nunca! Aunque vamos a empezar con nuestro blog más tarde de lo que nos hubiera gustado, tenemos que hacer que en estos cinco meses que faltan para terminar el curso, el blog "TIERNO CON CHOCOLATE" ¡funcione a toda máquina!